Sábado 25 de febrero en ESPAI ERRE.

Publicada en Publicada en Danza, Eventos

Compañía Teresa Navarrete es un colectivo que desde la investigación del movimiento, procura y aglutina nuevas vías de comunicación contemporánea a través de expresiones artísticas afines. El bloque central del equipo está compuesto por tres creadores procedentes de diferentes corrientes de la escena. Teresa Navarrete (coreógrafa, bailarina), Miguel Marín (músico y compositor) y Nando Pérez (actor físico) confluyen y trabajan bajo unos parámetros comunes de creación, docencia y exhibición escénica.“Otra manera de encontrarse” parte del concepto del encuentro.

Este sábado en ESPAI ERRE a las 20,00 horas. Colaboración de 5€ a la entrada.

“Hablamos de personas, del individuo y del colectivo; de búsqueda, de abandono; hablamos de las casualidades, de los accidentes que nos condicionan y también de los recuerdos; hablamos de paisajes, de los de fuera y de los interiores, de espacios; y del tiempo, el biológico y el de la conciencia de la; de la muerte y del amor…”. 

Otra manera de encontrarse cuenta entre sus referentes con la obra pictórica de Andrew Wyeth y Edward Hopper y con la obra literaria y filosófica de John Berger, George Perec, Manuel Rivas y Agustín Fernández Mallo. De ellos se rescatan visiones y adaptan textos, inspiradores de imágenes y puntos de partida para una integración de su obra con el hecho escénico que pretende la pieza. A partir de ellos nacen paisajes y surgen relaciones y preguntas entre los personajes, planteadas con los lenguajes que se manejan en escena: danza, palabra y música, siempre desde un enfoque experimental. Las emociones se encaminan desde sucesos reales y ficticios hacia la verdad escénica, trágica y divertida a la vez, grave y apasionada.

Creación e interpretación: Teresa Navarrete, Miguel Marín, Nando Pérez
Composición musical, diseño de espacio sonoro y directo: Miguel Marín
Diseño de iluminación: Nando Pérez / Toni Gutiérrez
Diseño de espacio escénico: Compañía Teresa Navarrete / María Meler
Textos: Teresa Navarrete, Miguel Marín, Nando Pérez y fragmentos de otros autores
Diseño gráfico: María Meler
Fotografía y Vídeo: Sabbia Films / María Meler
Colaboración musical: Sara Fontán / Bjort Runarsdottir
Distribución: Compañía Teresa Navarrete

Una producción de Compañía Teresa Navarrete y Gestora de Nuevos Proyectos
Con el Apoyo de Mes de Danza-Transforma Producción Cultural.
 Un proyecto en colaboración con Junta de Andalucía-Consejería de Cultura y Diputación de Córdoba-Cultura.

Compañía Teresa Navarrete recibió 5 galardones en los “II Premios PAD de la Danza”, que se fallaron el pasado 12 de noviembre en Sevilla: Mejor espectáculo de sala (compartido con Cía. Israel Galván), Mejor dirección, Mejor composición original/espacio sonoro, Mejor diseño de iluminación, Mejor intérprete femenina.
Para saber más, puedes acceder a su blog aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *