ROTORFAB, un minifab abierto a proyectos artísticos

Publicada en Publicada en proyectos

ROTORFAB, un minifablab abierto a proyectos artísticos.

ROTORFAB es un espacio gestionado e impulsado por la Associació Cultural Espai Erre y Rotor Studio dedicado al uso de herramientas relacionadas con el mundo de la fabricación digital poniendo especial énfasis en proyectos artísticos.

Disponemos de un taller de unos 90m2 en el cual trabajamos en distintos proyectos artísticos, y queremos compartirlo con otras personas interesadas en los métodos de fabricación digital que necesiten un espacio para desarrollar su proyecto, poniendo especial énfasis en aquellas que poseen una vertiente artística y experimental y que requieren de un periodo de investigación.

Entendemos RotorFab como un espacio para compartir, además del taller y las máquinas, también recursos y conocimientos personales y profesionales para fomentar entre nosotros sinergias creativas y de aprendizaje.

HERRAMIENTAS: En nuestro taller disponemos de herramientas orientadas a la fabricación digital (impresoras 3D, cortadora láser, etc), así como otra serie de herramientas más convencionales para todo tipo de usos, también para desarrollar electrónica o proyectos audiovisuales.

Impresoras 3D*:
BCN3D Sigma, BCN Technologies / formato de archivo: .stl
Prusa i3 (para trabajos de boceto) / Formato de archivo: .stl

Cortadora láser 100w*:
Superficie de trabajo 120cm x 90cm apta para grabar y cortar/ Formato de archivo: .dxf, .ai, .eps

CNC 1m x 1m* (Proximamente)

Disponemos de ordenadores con el software necesario ya instalado para poder utilizar las máquinas, banco de trabajo para electrónica y otras herramientas más convencionales.

En caso de necesitar ayuda, podemos ofrecerte un asesoramiento para que puedas llegar a realizar tus propios proyectos. Intentaremos ayudarte dentro de nuestras posibilidades. Deseamos promover sinergias que puedan ocurrir dentro de este espacio común.

ASÓCIATE: Asociarte a RotorFab, te dará derecho a la utilización del taller los días dedicados al FabLab y además disfrutarás de beneficios y descuentos tanto en el uso del taller como en cualquier actividad, festivales, charlas, talleres, etc. que organice la asociación.

Aquí puedes obtener información más detallada>> ROTORFAB.NET

También puedes escribirnos a info.espaierre@gmail.com // rotorfab@rotor-studio.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *