LABORATORIO ERRE QUE ERRE, CON MARIO G. SÁEZ.

Publicada en Publicada en News

DEL 26 AL 30 DE JUNIO.
L, M, X de 10h-14h.
J de 14h-19h.

Precio: 70€
Reserva plaza: info.espaierre@gmail.com
Asunto: Taller "LAB ERRE QUE ERRE".

Dirigido a personas interesadas en el mundo de la danza, el movimiento y la utilización del cuerpo como herramienta de expresión. La preparación del cuerpo se realizará a partir de ejercicios de calentamiento y estiramiento y secuencias de movimientos, así como el trabajo con diferentes cualidadeS y aprendizaje de frases coreográficas.

Buscaremos un lenguaje dancístico que apuesta por la energía y la creación de una fisicalidad propia, a través de la experimentación y memorización de movimientos, frases coreográficas y localizaciones espaciales para un mejor conocimiento de aspectos olvidados de la memoria “física”.

Jugar con las posibilidades del cuerpo, apropiarse del movimiento y descubrir como nos relacionamos con los otros.

“Si no hay lugar para la libertad en placeres como la danza, ¿cómo podemos esperar encontrarlo en los aspectos más serios de la vida? Si uno no se atreve a inventar sus propios pasos de danza, es improbable que se le tolere el que se atreva a inventar sus propios pasos religiosos, educativos o políticos”.
Neill “Summerhill”.

Mario G. Sáez, coreógrafo e intérprete de la compañía Erre que Erre Danza, también ha participado en montajes de otras compañías puntualmente como La Fura dels Baus, L´Anónima Imperial, etc. En la actualidad mantiene una estrecha colaboración con las compañías SpinOff Danza, MMCC (Toulouse) y Kdanse (Toulouse).

Siguiendo la máxima de la compañía Erre que Erre "somos personas que bailan, no bailarines que bailan", Mario potencia mediante pautas de movimiento las cualidades de cada persona para encontrar su propia manera de danzar dentro de las series coreográficas y patrones de movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *