LABORATORIO GUILLERMO WEICKERT, 21 y 22 abril.

Publicada en Publicada en Cursos, Danza

Viernes 21 de abril: 18:00 a 21:00
Sábado 22 de abril : 11:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00
PRECIO: 60€.

INSCRIPCIONES: info.espaierre@gmail.com
Por favor, pon en el asunto "LABORATORIO WEICKERT".

Guillermo Weickert nos presenta un laboratorio de movimiento e investigación en abril. Una magnífica oportunidad para acercarnos al universo de este creador.

EL AIRE, MOTOR DE VIAJE.

"Nuestro movimiento se conecta con unos motores físicos, con un imaginario, con unos impulso y una intuición, un “deseo de ser movido” que nos son propios y que en ocasiones necesitan actualizarse, renovarse o simplemente permitirse el placer de entrenarlos desde otras perspectivas y aproximaciones.

En este intensivo propongo una serie de ejercicios y juegos escénicos que nos ayudan a reconectar el trabajo físico y el movimiento con la respiración, el aire y el sonido como desbloqueadores profundos de nuestro cuerpo, nuestros imaginarios y nuestra creatividad.

Se trata de poner al servicio de cada intérprete una serie de herramientas y estrategias que nos ayuden a mejorar y renovar nuestras estructuras de movimiento mediante la extrañeza, la curiosidad y la permisividad de no hacer nada más que dejar al aire que tome el control del viaje".

Guillermo Weickert (Huelva, 1974) se forma como intérprete (actor, bailarín. performer) desde 1992 en el Instituto del Teatro de Sevilla y en el Centro Andaluz de Danza con una visión integradora y más allá de las etiquetas y las clasificaciones de las artes escénicas. Su trayectoria profesional aúna compañías y creadores de danza y teatro durante los últimos 20 años tales como Alex Rigola, Karine Ponties, Rui Horta, Marc Rees, Ur Teatro, National Theatre Wales, Rubato Tanzcompanie, Teatro de La Abadía y un largo etc. Su trabajo de creación como coreógrafo y director de escena está marcado por su predilección por los procesos creativos, el trabajo del intérprete y la colaboración artística con producciones como “Lirio entre Espinas”, “Días Pasan Cosas” o “Go With the Flow”.


"Como docente, me interesa compartir mi visión de un entrenamiento completo, continuo y desafiante del intérprete, de sus límites y recursos expresivos. Conceptos como la transformación, el imaginario líquido, la resistencia y el compromiso se plantean en paralelo a la adquisición de las habilidades técnicas en un intento de ofrecer un proceso de aprendizaje y crecimiento global, de encontrar la fluidez y el potencial individual de los participantes, de entender la enseñanza como un proceso horizontal en el que resulta imprescindible la responsabilidad sobre nuestra propia evolución, la labor de prospección personal para acercarnos más y más a nuestra esencia.

Guillermo Weickert.

INSCRIPCIONES: info.espaierre@gmail.com
Por favor, pon en el asunto "LABORATORIO WEICKERT".
PLAZAS LIMITADAS.

Fotografía ©TristánPérezMartín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *