Flavio Villani, piano performance, “Un camino”

Publicada en Publicada en Arte, Eventos

17 Junio 2013 · de 21:30 a 22:30

Beethoven · Sonata n.30 Op.109 en Mi mayor
Chopin · Ballada n.4 en Fa menor
A. Taylor · constellations
Liszt · Vallèe d’Obermann

“Un camino a través del tiempo y crecimiento al volver a esta ciudad que he querido y me ha enseñado tanto, después de cinco años lejos de ella”
Precio: al final del concierto cada espectador aportará lo que quiera o pueda aportar

Bio:
Pianista Italiano, residente en Nueva Zelanda. Completó sus estudios de Diploma en Italia por el Mo Matteo Napoli en el Conservatorio “G.Martucci” de Salerno en el 2007, y acaba de terminar un máster en Performance Pianistica en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda consiguiendo Matricula de Honor (First Class Honours) por sus resultados.

Ha tocado como solista y en grupos de música de cámara en Auckland, Wellington, Kerikeri, Palmerston North, Christchurch y Napier, obteniendo siempre críticas muy positivas por su pasión y calidez de sonido. Fue invitado a tocar la Petite Mess Solemnelle de Rossini con dos pianos y la Auckland Choral Society en la Catedral de Parnell. Asimismo, fue invitado a tocar en la Bienal de Venecia en el 2011 con un programa de música clásica en una instalación de arte del escultor Michael Parekowhai.

También ha sido invitado con frecuencia a realizar conciertos con los artistas emergentes de la Opera nacional (NZOpera) y es parte de una escuela de verano de Opera desde el 2011 como coach de italiano y como pianista.

Recientemente ha participado en el Festival Pianino de Mallorca, Festival Musica Classica de Lamezia Terme donde ha impartido también masterclasses para los alumnos del grado superior del Conservatorio “Tchaikovski” de la ciudad y “Circolo degli artisti” de Salerno.

Actualmente es también coordinador y fundador del Centro de Música East & Bays en St Heliers en Auckland, donde enseña piano y coordina eventos musicales y clases magistrales para la zona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *