El sonido de la materia, de Rosa Rodríguez

Publicada en Publicada en Arte, Eventos

Rosa Rodriguez vino hace unos meses a fotografiar su pieza “El sonido de la Materia”, creo que sobran nuestras palabras, os dejamos con las fotos y un pequeño texto donde lo explica ella misma.

“Esta pieza la hice como proyecto final de ciclo en Arte Textil para la Escola Massana. Engloba el trabajo que realicé allí con el telar de Bajo Lizo y mi obra como artista textil, que llevo a cabo desde hace muchos años, en la naturaleza.

Mi obra consiste en hacer intervenciones en diferentes espacios naturales, a partir siempre del tejido y después ir retratando como el tejido se fusiona con la naturaleza, hasta que desaparece en ella.

La pieza se títula “El sonido de la materia” y es una instalación donde se combina, vídeo (de Elisenda Lara) de dos intervenciones que hice en la naturaleza, la música (de Ilia Mayer) y la pieza central, que es la de las fotos (son dos tejidos hechos en el telar de Bajo Lizo donde esta tejida la naturaleza: tierra, hojas, corteza de árbol, piedras, flores, ramas, etc….,)

El concepto básico es: cómo la materia, representada a través del tejido y del telar, se desintegra hasta convertirse en sonido, el cual se funde con el espacio. Para mostrar esto fusione el telar con un instrumento músical: el arpa.

La naturaleza aparece como elemento transformador, és la que hace que todo se fusione”.
Fotos: SaraRie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *