1ª Convocatoria abierta a proyecto de videodanza rodados en formato inmersivo 360º

Publicada en Publicada en Audiovisual, Danza, News

Hola a todxs!!

Este año, ESPAI ERRE ha sacado adelante su primer proyecto llamado MUVERS, el cual parte del trabajo en equipo  de tres de nuestros socios: Erre que Erre Danza, Román Torre y Mister Fogg. Hasta la fecha, no lo hemos publicitado, ya que toda la pre-producción ha llevado mucho trabajo, pero ha llegado el día de poder contar la progresión de este proyecto.

Muvers tiene como premisa la creación de contenidos artísticos en formato de vídeo panorámico equirectangular, un innovador formato de grabación donde la cámara graba en todo momento lo que sucede en cualquier punto del escenario, logrando de esta manera que sea el propio espectador o usuario el que realice su propia edición del material  a la hora del visionado, seleccionando el ángulo deseado a través de diferentes dispositivos (mouse, tablet, gafas Vr, etc). En la primavera de 2012 ya hicimos un primer experimento con esta técnica, dirigido por Erre que Erre, el cual podéis ver el resultado aquí.

A partir de aquel primer rodaje, fuimos articulando la idea de que Muvers se convirtiera en una serie de contenidos dancísticos en este innovador formato abiertos también a gente externa a nosotros mismos. Por eso, a mediados de este año, escribimos un proyecto para llevar a cabo la fase I de este proyecto que consistía además de preparar técnicamente y logísticamente toda la plataforma Muvers, culminar esta fase sacando una CONVOCATORIA ABIERTA para el rodaje de un tercer vídeodanza en este formato por parte de un artista, coreógrafo, director escénico, compañía, o en general cualquier persona que estuviera interesada en la idea de generar contenidos dancísticos en este soporte externo a nosotros, el cual sería seleccionado por un jurado independiente.

El día ha llegado y hoy abrimos esta convocatoria, con fecha límite del 27 de enero. El seleccionado, y único ganador, obtendrá un premio de 1500€ en concepto de ayuda a la producción de su propio videodanza. En las bases que adjuntamos, podréis encontrar una ficha de inscripción la cual es imprescindible rellenar, así como enviarnos la información requerida.

Además, os presentamos la Web de Muvers y el Facebook de Muvers en los cuales podréis ir encontrando más información sobre el proyecto, los integrantes del mismo, así como la información y documentación del primer vídeo realizado con esta técnica, llamado “Rembihnútur”. Os agradecemos, además su difusión.

Un saludo a todos,
os deseamos un magnífico y creativo paso a 2014. Esperamos vuestras propuestas.
El equipo de MUVERS.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *